La comunicación es la forma de entendernos, ya sea transmitiendo un mensaje o recibiendo uno. Para ello la
comunicación se vale de varios elementos y formas para transmitir un mensaje.
Como ya muchos sabemos para que haya o suceda la comunicación deberán existir
un emisor, un receptor, un mensaje cifrado en un código, un canal y una
situación donde se presente el mensaje.
Pero para realizar la
comunicación existen varios tipos como lo son:
- Oral. Dada por medio de un código verbal
- Visual. Recibida por medio de la vista a través de imágenes.
- Escrita. Por medio del alfabeto se crearán mensaje en un mismo idioma o un código que el receptor pueda entender
- Simbólica. Por medio de símbolos, generalmente universales.
- Sonora. Que viene a través de sonidos y nos transmiten un mensaje
- Gestual. Es la expresada por medio de un lenguaje corporal o de señas físicas.
Como bien sabemos en la
comunicación existe la posibilidad de haya factores que perturben el ambiente y
el mensaje como lo es el ruido, el cual contribuirá al deterioro del mensaje o
a una mala transmisión del mismo.
Existen varios códigos
internacionales que han permitido comunicarse a personas sordomudas, ciegas o
personas que se encuentran en diferentes puntos y de una forma más práctica
como lo son el código morse, el braille y el código para sordomudos por medio
de señales con las manos que expresan letras, números o palabras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario